Aquí está la razón por la que el índice de dominio de Bitcoin basado en la capitalización del mercado podría no significar mucho

Aquí está la razón por la que el índice de dominio de Bitcoin basado en la capitalización del mercado podría no significar mucho

Los datos de CoinMarketCap muestran un dominio de Bitcoin por debajo del 70 por ciento, pero en realidad, el número podría ser mucho mayor.
El suministro ilimitado de fichas de Altcoin hace que Market Cap sea una métrica sin sentido

En un informe de la BTSE Academy, una plataforma de aprendizaje gratuita de Bitcoin, hay mejores formas de conseguir el dominio de Bitcoin aparte de usar el popular índice de capitalización de mercado.

Para calcular la capitalización del mercado de criptografía por los estándares del mercado principal, se multiplica el precio de un token por la oferta circulante. Según CoinMarketCap (CMC), el dominio de Bitcoin se sitúa actualmente en el 64,7%.

Mientras que el dominio de BTC se basa en la métrica de la capitalización del mercado común, dicho índice es defectuoso debido al suministro ilimitado de altcoins. Utilizando el cálculo de la capitalización del mercado, una moneda alternativa con un total de 4.000 millones de monedas en circulación y que se comercialice a 2 dólares por ficha tendrá una capitalización del mercado total de 8.000 millones de dólares.

Con la actual clasificación de la CMC, este tipo de moneda será la cuarta más grande por capitalización de mercado, sin que se conozca ni se utilice.

La moda de la ICO de 2017 vio el índice de dominio de la BTC caer en picado de 90 a menos del 60 por ciento. Los analistas también predijeron que el índice de dominio de Bitcoin seguirá experimentando un descenso a largo plazo, afirmando que era saludable para el mercado criptográfico.

La capitalización del mercado como medida de valoración tampoco tiene en cuenta elementos importantes como la liquidez y la escasez. Al mostrar el producto del último precio de mercado y la oferta circulante, matices como las fichas perdidas y el volumen real terminan por no jugar ningún papel en las cifras finales que ofrece la capitalización del mercado.

Dados los defectos de las cifras de capitalización de mercado, algunas métricas del día de los expertos, como la capitalización realizada, ofrecen una imagen más precisa del valor de mercado de Bitcoin. Como se informó previamente por BTCManager, el dominio real de Bitcoin está en algún lugar en la marca del 90 por ciento, muy lejos de las cifras presentadas por CMC.
El dominio de Bitcoin no está a debate

Existen varias pruebas factuales y anecdóticas que demuestran que el atractivo global de Bitcoin empequeñece al de los altcoins. En Google Trends, por ejemplo, la popularidad de BTC es varios grados mayor que la de las principales fichas de altcoin.

En muchas encuestas de la industria en diferentes países, el BTC es a menudo la cripto moneda más conocida que poco o nada de penetración del altcoin entre las masas. Según las cifras de la encuesta de consumidores de criptoactivos de la FCA del Reino Unido, recientemente publicada, la popularidad de Bitcoin se situó en el 78%. Los principales altcoins como Bitcoin Cash (BCH) y Ether (ETH) no fueron ni siquiera tan populares como la propuesta de Libra de Facebook.

Die Kommentare sind geschlossen.