BITCOIN „ANIQUILÓ“ SU APOYO CLAVE DURANTE EL RECIENTE DECLIVE; AQUÍ ES DONDE SE ENCUENTRA

Bitcoin se ha enfrentado a una intensa resistencia durante los últimos días y semanas, que ha estado suprimiendo su crecimiento y provocando múltiples y fuertes rechazos. La presión de venta encontrada en la región de los 19.000 dólares de media a alta ha sido bastante intensa, y puede seguir atrofiando su crecimiento a medio plazo.

Un comerciante cree que cualquier debilidad continuada a corto plazo probablemente le hará ver una desventaja significativamente mayor a medio plazo. Esto se debe a que ahora está operando justo por encima de un nivel de apoyo técnico crucial que se ha mantenido fuerte a lo largo de toda su tendencia alcista.

Una ruptura por debajo de esto podría resultar en que vea notables pérdidas a corto plazo. Dicho esto, la respuesta de la noche a la mañana a este nivel parece estar funcionando a favor de los toros

Bitcoin ha estado enfrentando inmensas turbulencias desde que su precio llegó a la región de los 19.000 dólares. Aunque muchos inversores esperaban que se recuperara después de alcanzar estos niveles, la presión de venta aquí resultó ser demasiado intensa.

Esto ha hecho que BTC haya visto múltiples fases de consolidación así como múltiples y fuertes ventas. Mientras esta tendencia persista a medio plazo, es probable que BTC se desvíe a la baja antes de alcanzar un nivel con suficiente apoyo para desencadenar una tendencia alcista duradera.

Un comerciante explicó que este último movimiento bajó „aniquilando“ el soporte de Bitcoin, dejando el fondo de su nube como el último soporte crucial.

BITCOIN SE HUNDE MIENTRAS EL IMPULSO ALCISTA SE TAMBALEA

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin está subiendo un poco menos del 1% a su precio actual de 18.450 dólares. Esto marca un notable descenso desde los máximos semanales de 19.400 dólares.

También marca un ligero rebote desde sus mínimos de la noche a la mañana de 17.640 dólares que fueron aprovechados durante la venta.

El rebote desde este nivel fue tanto intenso como alcista, pero aún le queda un largo camino por recorrer antes de que pueda ver un impulso serio a medio plazo.

EL COMERCIANTE AFIRMA QUE ESTE APOYO MARCA LA ÚLTIMA GOTA PARA LA BTC

Un comerciante explicó en un reciente tweet que Bitcoin se encuentra ahora en una posición precaria, ya que su último nivel de soporte crucial a corto plazo marca el fondo de su nube, que se sitúa en unos 17.400 dólares.

„El apoyo fue claramente aniquilado. Price pronto a probar el soporte de la nube de nuevo, estará anhelando el resto con la invalidación por debajo“, dijo mientras señalaba el siguiente gráfico.

El hecho de que Bitcoin haya tenido una fuerte reacción a los 17.700 dólares es una señal positiva, pero cualquier impulso vacilante en torno a su precio actual podría llevarlo a la baja, obligándolo potencialmente a tocar el fondo de su nube.